viernes, 15 de enero de 2010
Adios a Guillermo Rodríguez Romar, Arq.
Estimado guillermo me es muy triste darte la noticia del fallecimiento de nuestro amigo común el Arq. Guillermo Rodriguez Romar el 23 de diciembre último. .Él hubiera querido que lo supieras eso estoy seguro. Sin más te saluda Arq. Gustavo Lamy
///
Así se enteró Guillermo (Tella) de la muerte de nuestro amigo Guillermo Rodríguez Romar. Guilermo me mandó ese mail y yo no lo podía creer.
Para la comunidad de la construcción G. R. R. era muy conocido. Puedo decir mucho sobre la muerte, sobre el amor y sobre la muerte de alguien como él,pero caería en lugares comunes y particularmente no me gustan las necrológicas.
Escribo esto en el blog del concurso porque no tengo acceso desde mi casa a la página de la revista y porque no quiero que a otros les pase lo que a nosotros, que nos enteramos 22 días después del tristísimo suceso.
Guillermo R. R. era un muy buen tipo, de honor, de bien, que no claudicaba. Era querido por todos y se lo va a extrañar mucho.
La cuestión es que me avisa Guillermo (Tella) y yo no lo podía creer. Intento llamar a mucha gente pero no tenía el teléfono de nadie directo. Busco en la agenda y tampoco, en la guía telefónica y tampoco, nada. Me pongo a buscar por todas partes, hasta que llego al FB y leo:
"La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP UAB lamenta la perdida de un buen y querido profesor, el fallecimiento del Arq. Guillermo Rodríguez Romar nos pone muy tristes. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento."
Entonces se hizo real, con esa noticia, más los comentarios de los alumnos, más otro mail de Guillermo T. confirmando la cosa, todo se hizo real, y todavía no caigo. No puede ser. ¿Se fue? ¿Como puede ser? ¿No se dan cuenta de que EL nos hace falta?
Todos lo queríamos, todos lo vamos a extrañar. Publicaremos algo en VIVIENDA, iremos a los homenajes, hablaremos con amigos, pero nada de eso va a servir. Y yo sigo en ese momento en donde espero que me digan que es una broma, que eso no pasó, que el tipo está vivo. Pero no. Y lo lamento mucho, pero mucho.
J. C.
PD: murió "durmiendo", el 23 de diciembre, el primer día de sus vacaciones.